Las pulseras Kumihimo no sabía ni que existían hasta que el otro día buscando en internet me las encontré por casualidad. Desde siempre me ha gustado hacer pulsera con hilos y siempre estoy abierta a aprender técnicas nuevas.
Para empezar se necesita una rueda de Kumihimo, como yo no tenía me la fabriqué. Cogí un trozo de carton, le hice un circulo, le corte 16 rajitas por los bordes y un circulo central.
El siguiente paso en coger 8 hilos (yo cogí 4 de cada color) hacemos un nudo y lo metemos por el centro de agujero, y debemos colocar los hilos así:
¡Y YA PODEMOS EMPEZAR!
Lo primero que tenemos que hacer es colocar el circulo de tal forma que veamos los hilos en perpendicular (yo por inercia el 1 lo coloqué mirando al norte y el 9 al sur)
Una vez que estemos listos cogeremos un hilo de los que está en el sur, el de nuestra izquierda y lo subiremos hacia arriba dejándolo a la izquierda también. Así:
Y manteniendo esa misma orientación cogeremos en de la derecha de arriba y lo bajaremos a la derecha de abajo
Ahora giramos la rueda en el sentido de las agujas del reloj hasta que nos quede el rosa en perpendicular a nosotros y haremos lo mismo. El de la izquierda de abajo lo subiremos a la izquierda de arriba y el de la derecha de arriba lo bajaremos a la derecha de abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario