Desde siempre me ha gustado mucho hacer manualidades y hace muchos años descubrí el fimo, que es una especie de plastinila que la horneas y se endurece. Bueno la verdad es que lo tenía bastante olvidado hasta que una amiga mía empezó a trabajar con él y me volvió a entrar interés. Así que la primero que hice fue entrar en ebay y comprarme 7 colores diferentes.
Cuando recibí mis fimo ya tenía pensado qué iba a hacer, UN MINION, que están muy de moda ahora. Tenía los colores, los materiales, y el diseño por lo que empecé a moldear. Este fue el resultado final.
La verdad es que resultó mucho más fácil de lo que pensaba. Lo primero que hice fue hacer una pelotilla de fimo amarillo
(yo no lo hice muy grande porque iba a ser para un llavero) y luego
con ayuda de la mano intente hacerlo mas ovalado, algo así.
El siguiente paso fue hacer los ojos para calcular un poco cómo
iba a ser la distribución de mi minion (hay que tener mucho cuidado con
el fimo blanco porque se ensucia con tan solo mirarlo, así que te tienes
que lavar las manos muy bien). Cuando tuve los ojos de igual tamaño los
pegué en la parte superior. Ya sabía donde iba a estar la parte de la
cabeza.
A continuación me puse a hacer los pantalones. Para ello hice un rectángulo plano lo suficientemente largo y ancho para cubrir el cuerpo, y también dos semicirculos alargados para ocultar la parte amarilla de los lados (yo lo hice un poco mas cortos que lo que es el tiro del pantalón). Después con ayuda de las manos empecé a moldear todo para ocultar los pliegues.
Lo siguiente fue hacer los tirantes con dos trozos pequeños de fimo azul que fui enrollando en la mesa con ayuda de la mano. Y ya solo quedan hacer los pequeños detalles, por ejemplo los bracitos se hacen con dos rollitos amarillos y se pegan por debajo de los tirantes, las gafas con rollitos muy finitos recubriendo los ojos y la patilla dando la vuelta completa a la cabeza, el bolsillo con un trozo de fimo azul, la boca la marqué con ayuda de un cúter, y para terminar las manitas y los pies.
Por último le clave un alambre que esta cerrado por un lado, que en realidad son para hacer pendiente, y lo puse en el horno a 130º durante 15 minutos, pero cada cierto tiempo fuí controlando que no se quemase.
Para comprobar si esta listo, yo lo que hago en clavar la uña un poquito y si no queda marca es que ya esta.
Cuando lo saqué le dije enfriar y le cubrí con pegamento liquido las manitas, los pies, los botones, los ojos, etc...y después con brillo de uñas lo barnice para que quedase con brillito.
Muuuy bonito!!!
ResponderEliminar