Yo, cuando iba al colegio, en clase de plástica me enseñaron a tejer el punto clásico, pero por lo demás soy todavía principiante. Por eso, mi proyecto era muy sencillo, un gorro con punto de arroz, que consiste en hacer un punto del derecho y uno del revés (el cual tuve que aprender).
El gorro es el que ellos llaman "Sienna Beanie Kit" y lo definen como un estilo bohemio y chic, justo como yo ;)
Este es el resultado |
La verdad, es que no tardé mucho en hacerlo, pero si que tuve que ver algunos videos para enterarme bien como iba eso del punto de arroz. Al principio no sabía ni como manejarme con las agujas, pero cogí el tranquillo rápidamente.
Para hacerlo, tienes que hacer 31 puntos (depende de tu cabeza, pero siempre impar), y en la primera fila empiezas por el punto del derecho y después uno del revés, y así sucesivamente. La altura es de 29 filas.
Cuando ya tienes un cuadrado de 31x29 se corta la lana dejando unos tres palmos de longitud, porque deberemos enhebrar la aguja pequeña y pasarla entre la lana y la aguja de tejer. Después se tira del cabo suelto hasta juntar las dos esquinas y se empieza a coser los dos lados del cuadrado.
La aguja que se utiliza es la de 15 mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario